Con críticas a Massa, se quiebra el Frente Renovador en Neuquén

El diputado Gabriel "Tom" Romero anunció su alejamiento del espacio. "No pensamos ni sentarnos con el kirchnerismo", aseguró. Cambiará el nombre de su bloque a "Cumplir".

La posibilidad de un acercamiento de Sergio Massa a la fórmula kirchnerista que encabezará Alberto Fernández generó un quiebre en el Frente Renovador de Neuquén.

El diputado Gabriel «Tom» Romero confirmó su alejamiento del espacio y solicitó a la Legislatura cambiar la denominación de su bloque unipersonal, que pasará a llamarse «Cumplir». La representación local del dirigente de Tigre quedará ahora en manos de Carlos Sánchez, legislador por Unión Popular.

«El último congreso del Frente Renovador decidió ampliar el espacio para generar un frente opositor. Nos preguntamos, ¿ampliar con quién? ¿Con el kirchnerismo? Lo rechazamos terminantemente. Con ellos no pensamos ni sentarnos», aseguró Romero a «Río Negro».

El dirigente sostuvo la necesidad de «consolidar una tercera vía para el país» y afirmó que lo hará trabajando por la unidad de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. «Son los dos hombres que han mostrado coherencia en su pensamiento», evaluó.

Romero insistió en su precandidatura a senador nacional, aunque aún no están definidas las alianzas para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A nivel local, dijo que participará como lista colectora de Mariano Gaido (MPN) si concluye a tiempo los trámites administrativos para inscribir a su nuevo partido «Cumplir». «No vamos a apoyar al presidente del Pro en la ciudad ni a un candidato kirchnerista, sea cual sea. Creemos que Gaido va a ser un excelente intendente para la capital», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios