Con el casco a otra parte

A cinco días de consagrarse como el mejor del planeta, Nico Rosberg anunció su retiro. “Subí mi montaña, estoy en la cima y me siento genial”, largó.

Fórmula 1

Nico Rosberg conmocionó al mundo de la Fórmula 1 al anunciar su retiro, una decisión que dice tomar plenamente convencido ahora que se encuentra “genial en la cima”, apenas cinco días después de proclamarse campeón por primera vez.

“Durante 25 años como piloto, mi sueño fue ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Ahora lo conseguí. Subí mi montaña, estoy en la cima y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda”, anunció el ahora expiloto de Mercedes en una carta.

El alemán reconoció que “esta temporada fue durísima” por un certamen de 21 pruebas que le mantuvo en vilo hasta el final y en el que peleó “como un loco en todas las áreas después de las decepciones de los últimos dos años”. Agregó que la lucha que tuvo con su compañero Lewis Hamilton “impulsaron su motivación a niveles que nunca había experimentado antes”.

“No puedo encontrar suficientes palabras de agradecimiento para mi esposa Vivian, estuvo increíble. Entendió que este año era el importante y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme por completo después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se pusieron difíciles y anteponiendo el Mundial a todo”, reflexionó.

Rosberg subrayó que desde que ganó en Japón, a falta de cuatro GP para concluir el Mundial, ya sabía que “el destino del título” estaba en sus manos y desde ese momento le rondó la idea de retirarse si lograba el objetivo.

“Comenzó la gran presión y empecé a pensar en acabar mi carrera si me convertía en campeón. El domingo sabía que podía ser mi última carrera y esa sensación me aclaró la mente. Quería disfrutar de cada momento sabiendo que podría ser la última vez. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo comenté fueron Vivian y Georg (Nolte, manager), y a Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)”, cerró.

Rosberg esperó hasta los 31 años para cerrar una brillante carrera en la que destacan, además de su título mundial, 23 victorias, 57 podios y 1594.5 puntos en 206 Grandes Premios disputados.

Nico tuvo dos pilares de lujo en su carrera: Keke Rosberg, su padre, campeón en 1982, y Michael Schumacher, con quien compartió equipo en 2010 y 2012.

Los números

de Rosberg Jr.

Datos

Nico tuvo dos pilares de lujo en su carrera: Keke Rosberg, su padre, campeón en 1982, y Michael Schumacher, con quien compartió equipo en 2010 y 2012.
23
fueron las victorias de Rosberg en la máxima categoría. Además sumó 57 podios,
en 206 carreras disputadas.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora