Con el cuento del tío, le llevaron 1,2 millones de pesos a una vecina de Roca

Dos hechos delictivos ocurrieron en sólo en cuestión de horas. Afortunadamente las víctimas -de 75 y 88 años- no sufrieron ningún tipo de daño físico.

Una mujer de 75 años fue víctima de una de las más clásicas versiones del cuento del tío, cuando una pareja de delincuentes le hizo creer que tenía que entregar todos sus ahorros por un supuesto cambio de denominación de moneda de una entidad bancaria. La suma, entre pesos y dólares, superaba los 1,2 millones de pesos, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió la semana pasada pero recién se conocieron algunos detalles en las últimas horas. Se supo que el jueves (13/05), la vecina que reside en las inmediaciones a calle Chula Vista, a pocas cuadras de avenida Roca, recibió una comunicación telefónica.

En teoría, se trataba de «su hija» quien le advertía que el banco con el cual operaban estaba realizando un cambio de denominación de pesos y dólares por lo que tenía que entregar todos los ahorros que tenía en su casa antes de que caducara la vigencia de esos billetes.

Así la mujer colocó la importante suma de dinero en el interior de una bolsa y se la entregó a un supuesto abogado que minutos más tarde pasó por la puerta de su casa.

Pero ni la mujer que la llamó era su hija ni tampoco el sujeto era abogado, por lo que finalmente la familia de la vecina se presentó en la sede de la Comisaría Tercera denunciado la estafa.

Otro caso

Ese mismo día, otra vecina de 88 años que reside en calle Ecuador, al este de calle Mendoza, también fue víctima de un cuento del tío bajo la misma modalidad. El sujeto le dijo que se encontraba acompañado de «su hijo» y que necesitaba hacer un depósito bancario con carácter de «urgente».

Fue así que pasaron por la vivienda de la víctima y se llevaron dinero un monto de dinero. La familia sólo informó del hecho y no brindó detalles de la suma con la que se alzaron los sujetos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios