Intentó vender un saxo, le hicieron el cuento del tío y lo engañaron en $1 millón

Ocurrió en Roca y lograron acceder a su cuenta personal, la de su hermano y la de su pareja. Un banco anuló la operación pero otro continúa con el cobro de las cuotas del crédito.

Un vecino de Roca vive un verdadero calvario desde fines del año pasado, cuando intentó vender a través de las redes sociales su saxofón. Lo insólito del caso es que cayó en medio de un cuento del tío y terminaron por acceder a la cuenta de su hermano y a la de su pareja, desde donde extrajeron dinero por más de 1 millón de pesos a través de distintos préstamos.

En su denuncia, explicó que el 26 de diciembre ofreció a través de su cuenta de Facebook su saxofón por un precio de 95.000 pesos. Dos días después apareció un comprador al que contactó a través de su teléfono personal. Y desde allí comenzaron un vínculo por el cual el sujeto, a través de un supuesto contador, realizaba la operación de transferencia.

Como suele suceder, primero fueron por su cuenta y luego con distintos engaños, lo llevaron a operar con la cuenta de su hermano y con la de su pareja. Así, en cuestión de horas, se alzaron -a través de la clave Token- con créditos por $ 357.000, $286.000 y 426.000 pesos; los cuales se «perdieron» a través de distintas transferencias bancarias y sin dejar un solo rastro.

Al día siguiente, apenas tomó conocimiento del engaño, rápidamente realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Tercera y logró anular los créditos en los bancos con los cuales operaba su hermano y su compañera. Pero la entidad crediticia donde habitualmente depositan su sueldo no quiso reconocer el engaño al cual había sido sometido y es por eso que ahora inició una demanda legal.

Marcelo Hertzriken Catena, abogado de la víctima, dijo que lamentablemente en este caso accedieron a la clave Token y a las tres cuentas, ayudados por la falta de conocimiento de la víctima quien no tenía idea que estaba siendo estafado. «La ley de Defensa al Consumidor tiene previsiones y lo protege. Y obliga a los bancos a dejar sin efecto el crédito. Esto es lo que no sucedió con nuestro cliente que lamentablemente concurrió al banco, hizo una denuncia penal y hoy paga cuotas elevadas«, explicó el abogado quien aseguró que si no cancela la cuota le embargan sus bienes.

«El banco debería obrar de buena fe y revocar este tipo de créditos y tomar medidas para que las operaciones sean más seguras. Los bancos se benefician con estas medidas tan leves de seguridad porque otorgan créditos a tasas usurarias, casi pre aprobados y con la facilidad de un click te podés hacer de un crédito de 300 o 400 mil pesos», detalló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios