Con el Inti Raymi la noche fue de la cultura boliviana

Los festejos de la Fiesta del Sol estuvieron en la calle y el escenario del Cultural.

SOCIEDAD

Con el Inti Raymi “la Fiesta del Sol”, la cultura boliviana volvió al centro de la escena en Viedma, en su 28 edición ininterrumpida.

Los festejos comenzaron al mediodía en la feria municipal, el lugar de la capital rionegrina más concurrido en la mañana de los sábados. Distintos grupos le pusieron música y danza como una forma de difundir la cultura del altiplano e invitar para la noche y el domingo.

A partir de las 21 todo se trasladó al Centro Municipal de Cultura con las presentaciones de Sonoridad Andina y Grupo Tarpuy de Viedma; Melchora Goyenola y Liliana Epifanio de Patagones y La Pampa; Trío Encause de Cipolletti y los grupos Khana de Bolivia y Unión de la capital rionegrina.

Además le pusieron color y ritmo a la noche de fiesta las agrupaciones de danza América Morena de Capital Federal, Sol Creciente de Viedma y Raíces Corazón de América de Pedro Luro.

El festejo finalizará hoy a las 16 con otra presentación al aire libre de danzas y música en el muelle de lanchas en la avenida costanera viedmense.

Este encuentro cultural es organizado desde hace 28 años por la Asociacion Inti Boliviano integrada por residentes bolivianos en la capital rionegrina con la intención de compartir y mantener esa cultura milenaria en esta zona.

Además esta organización generó el origen de otros grupos como el de Danza America Morena que cumple 25 años. En la presentación de ayer presentaron en el escenario mayor del Centro Municipal de Cultura una variedad de danzas andinas, junto a las otras agrupaciones que provocaron el agradecimiento del público.

La magia y el sonido de los sicus, charangos, quenas y el colorido de los trajes le sumaron un condimento especial a esta nueva Fiesta del Sol en Viedma.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora