Con el Metrobus Neuquén perderá 40 cuadras de estacionamiento

Desde el municipio informaron que no se permitirá estacionar sobre el margen derecho de los carriles diferenciales. Analizan sumar espacios de estacionamiento medido





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Matias Subat

Una vez instalado el Metrobús cambiará la radiografía del tránsito de la capital neuquina. Además de creer una vía más directa que conecte el oeste con el centro habrá 40 cuadras que pertenecen a carriles diferenciales donde los particulares no podrán estacionar en el margen derecho.

Desde el municipio estiman que la obra se finalizará en diciembre y que la prohibición de estacionar en los corredores regirá a principios del próximo año.

“Cuando finalice la obra por los carriles preferenciales no se podrá estacionar en todo el lado derecho, que son unas 40 cuadras que parten de Belgrano y Colón”, adelantó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

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Dijo que estas modificaciones esperan aplicarlas a partir de enero o febrero “donde hay menos actividad para que la gente se vaya adaptando a los nuevos cambios en el sistema de transporte”.

El Metrobús es una obra que crea una vía más directa para el paso de colectivos, con 12 paradas en todo el camino. El trayecto recorrerá seis kilómetros. Nace en Novella y Necochea, luego continúa por Necochea hasta Avenida del Trabajador, y sigue por Avenida del Trabajador hasta Valdivia.

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Se contempla también carriles preferenciales para el paso del colectivo que se extenderán a lo largo de 40 cuadras en forma de U. Palladino informó que arrancarán en la intersección de Belgrano y Colón, continúa por Belgrano y sigue por Alderete hasta Tucumán. Luego por Tucumán hasta Tierra del Fuego, y de allí hasta calle Mitre. Concluirá sobre Sarmiento hasta Ignacio Rivas.

“Habrá una separación del carril para el colectivo que no es física, es pintado. Ahí se prohibirá circular a los particulares y girar a la derecha. Toda una serie de medidas que tienen que ver con los carriles preferenciales”, explicó el funcionario municipal.

Por otro lado, con esta disminución de los espacios para estacionar dijo que se analiza sumar áreas donde hoy no se aplica el estacionamiento medido. Señaló que hay sectores que está contemplado en la ordenanza que puede cobrarse el estacionamiento pero no se aplica.

Marcó que una estas zonas que evalúa sumarse para compensar la quita de espacios para estacioanr son las manzanas ubicadas sobre Entre Ríos y Tucumán donde hoy hay estacionamiento gratuito.

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El Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) modificó desde el martes su cuadro tarifario. Paso de costar la primera hora de $14,78 a $17,07, la segunda hora de $18,07 a $20,86 y a partir de la tercera la tarifa es de $25,60. Con el incremento la tarjeta descartable es de $26.


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