Provincia señaló a Quiroga por la rotura de cañerías en la obra del Metrobus

Afirmó que maquinaria de una empresa contratada por el Municipio provocó una fisura en un acueducto de avenida del Trabajador y Casimiro Gómez. A principios de año el EPAS pidió el pago de 658 mil pesos por refacciones.

06 jun 2018 - 08:04

Las obras del Metrobus y las cañerías vuelven a ser un punto de conflicto entre la Provincia y el Municipio de Neuquén, esta vez por la rotura de un acueducto en la esquina de la avenida del Trabajador y Casimiro Gómez.

Anoche se informó que los barrios San Lorenzo Norte y Gran Neuquén Norte y Sur podrían sufrir baja presión en el suministro de agua mientras se reparar el acueducto. Desde Provincia se afirmó que el inconveniente se produjo “como consecuencia de las maniobras que efectuaba en el lugar maquinaria de una empresa contratista de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén.”

Te puede interesar La construcción del Metrobus provocó la rotura de unas 15 cañerías

A principios de año, el EPAS le reclamo al intendente Horacio Quiroga el pago de 658 mil pesos por las reparaciones que realizó en unas 15 cañerías por la obra del Metrobus. En ese momento, el secretario de Obras Públicas Guillermo Castejón respondió que la obra del Metrobus incluye la construcción de redes de agua y cloacas “que el EPAS nunca hizo a pesar de que es su obligación o que hizo de manera improvisada porque nunca las declaró y la información no figura en ningún plano”.

La cuestión de fondo sigue siendo el contrato de concesión entre el EPAS y el municipio, que aun no se firma. En Enero de este año quien supo ser la contraparte de esta discusión cuando dirigía el ministerio de Energía y Obras Públicas, Alejandro Nicola, usó su actual rol de concejal para presentar una copia del contrato en el Deliberante, a la espera de su rúbrica.

Te puede interesar Qué esconde la pelea entre Gutiérrez y Quiroga por el servicio de agua y cloacas

Mientras tanto, las acusaciones cruzadas cuando hay desbordes y roturas entre el MPN y Cambiemos continúan, al igual que la obra del Metrobus, que se finalizaría a fin de año, por lo que sería probable que este tipo de problemas se vuelvan a repetir.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.