Con escasas nevadas y altas temperaturas, cerró la temporada de esquí en el cerro Catedral

Fueron 98 días de operación y aseguran que la temporada se logró sostener por la fabricación de nieve con los 24 cañones.

Luego de 98 días de operación, el cerro Catedral finalizó la temporada de esquí. «El objetivo era llegar al feriado extra largo de octubre con la oferta de esquí y se logró«, dijo Manuel Pérez Diez, gerente de Catedral Alta Patagonia.

Reconoció que el 2021 fue un año complicado por la escasa cantidad de nieve aunque «con mucho trabajo». «Han sido años de contraste: el 2020 con muchísima nieve y éste con tan poca», indicó.

Advirtió que los 24 cañones de fabricación de nieve distribuidos en el Playpark de la base y en Plaza Oertle permitieron sostener la temporada invernal. De esta forma, se logró comenzar la operación el 5 de julio hasta el 25 de septiembre, «sin interrupciones con una buena cantidad y calidad de nieve».

«Podemos dividir la evolución de la temporada en función de los segmentos de público. Los principantes que toman clases tuvieron una temporada normal por el sistema de fabricación de nieve. No sufrieron la falta de nieve», dijo Pérez Diez.

Aclaró que «el público esquiador más avanzado es el que se vio más afectado ya que usa las pistas que no tienen un sistema de fabricación de nieve».

La primera nevada llegó el 9 de julio pero los días siguientes, se registraron temperaturas muy altas, «atípicas para julio«. El 16 de agosto llegó la nevada más intensa del invierno que permitió extender la temporada hasta octubre. «Fue un año muy seco. Esta situación repercute también en los niveles de agua durante el verano. Hoy, no hay reservas de agua en la montaña y hay un alto riesgo de incendios», recalcó.

Admitió que preocupaba la llegada de la variante Delta a Bariloche pero «no sucedió y permitió la llegada de público nacional» aunque manifestó que sintió la ausencia del turismo estudiantil y extranjero.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas que concurrieron al cerro Catedral, aseguró que aún no cuentan con los datos ya que se irán procesando «de a poco».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios