La Hoya es el primer centro de esquí de la Patagonia que cierra por falta de nieve

La concesionaria del cerro de Chubut decidió cancelar la operatoria de manera temporaria. Si mejoran las condiciones volvería a abrir las pistas. El panorama de escasez del manto de nieve preocupa en la región.

El centro de esquí La Hoya, ubicado a 13 kilómetros de Esquel (Chubut) se convirtió en el primer centro de esquí que cerró pistas y bajó persianas a los turistas de manera temporaria, ante la falta de nieve y las condiciones que no permiten garantizar seguridad a los esquiadores.

La Hoya pertenece al mismo grupo empresario del cerro Catedral de Bariloche, ya que en 2019 la familia Trappa se convirtió en la nueva concesionaria, en un acuerdo firmado con el gobierno de Chubut.

El cierre del centro de esquí, según indicaron desde la empresa concesionaria, es temporal a la espera de que mejoren las condiciones de nieve.

"Queremos ofrecer un servicio en buenas condiciones de seguridad y tener un centro de esquí sin nieve tampoco ayuda a la imagen del cerro", señaló Nicolás Herrera, gerente de operaciones de La Hoya en declaraciones a Fm Sol.

El referente del centro de esquí señaló que las condiciones de nieve escasa no permiten brindar una actividad segura en la montaña y admitió que la única pista habilitada en las últimas semanas, estaba destinada a principiantes pero por la poca nieve y las altas temperaturas debieron cancelar la operatoria a partir de ayer.

Si mejoran las condiciones de nieve, La Hoya volvería a habilitar pistas.

Este centro de esquí, es el principal atractivo de nieve de Chubut y opera desde 1974. Cuenta con 8 medios de elevación, con una cima de 2.075 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud esquiable de 14 kilómetros.

Con ese crudo panorama de falta de nieve también se enfrentan los centros de esquí de la región como Perito Moreno y Catedral, en Río Negro; Bayo y Chapelco en Neuquén, aunque todos mantienen habilitados algunos sectores que se mejoraron con el desplazamiento de nieve acopiada y con la fabricación de nieve técnica. Sin embargo, ninguno de estos centros de esquí tiene su operatoria al cien por ciento.


Comentarios


La Hoya es el primer centro de esquí de la Patagonia que cierra por falta de nieve