Con la apertura del Metrobús finalizó la ayuda para los comerciantes afectados

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que volverán a pagar las tasas. Habían sido eximidos por los perjuicios que le ocasionó la obra.

43 comerciantes que estaban en la traza del Metrobús dejaron de percibir los beneficios municipales que habían logrado hasta el 2018 por la merma de la actividad comercial.

Con más de un año y medio de obra sobre la avenida del Trabajador, muchos dueños de negocios estaban carentes de clientela, por la dificultad que tenían las personas de acceder hasta la casa de cambio de aceite, o la fiambrería, incluso a negocios de servicios como peluquerias que vieron reducidos en más de un 70 por ciento el ingreso de clientes.

negocios afectados

41
36 comerciantes se presentaron inicialmente, y otros 7 después en el sector entre avenida del Trabajador y Necochea.
foto Mauro Pérez


La protesta de los pequeños comerciantes derivó en negociaciones que finalizaron con el pago de un trimestre del servicio de la luz durante 2018 -que quedó a cargo de la comuna- y la eximición del pago de la tasa de inspección y actividad comercial.


“Todo retoma su normalidad, se les pagó 3 meses de luz en 2018 y se les condonó licencia comercial en 2018 y primer semestre de 2.019. Todos los que se presentaron, fueron verificados y a partir de este segundo semestre deben volver a pagar”, sostuvo el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios