Con la entrega de una casa se celebró la Fiesta de la Pera

En esta edición no hubo público por la pandemia del covid. El sábado se presentaron vía streaming artistas locales.

Con un espectáculo con artistas locales (que se transmitió vía streaming) y la entrega de una casa se celebró el sábado la XXIII edición de la Fiesta Nacional de la Pera. Este año por la pandemia del coronavirus desde el municipio de Allen se tuvo que modificar parte del programa para que el evento se pudiera realizar sin público. Sin bien en un principio se pensaba llevar a cabo un paseo familiar, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el toque de queda sanitario, se optó por una celebración en forma virtual además de actividades deportivas y turísticas.

El sábado se presentó al ganador de la casa de la empresa Ancona Eco-Viviendas. Elías Pereira fue el afortunado. Además, se transmitieron por las redes sociales varios espectáculos musicales que habían sido previamente grabados.

El grupo de blues Resilientes grabó previamente su espectáculo. Foto gentileza.

Los vecinos pudieron disfrutar de las presentaciones de La Sureña Jazz Band, Carina Filet, Perfectos Extraños, Resilientes, Nueva Versión, y el ballet de Folclore Alma y Pasión.

También se realizó la premiación de la competencia de Embaladores y del concurso “Cuántas Peras hay en la Pera” que habitualmente lleva a cabo la Familia Brevi.
El primer puesto en el certamen de embaladores fue para Héctor Darío Montivero, luego siguió Carlos Ramos, Lorena Zuñiga y Nelson Ascencio.

Desde el municipio señalaron que las actividades culminarán el 31 de enero con una nueva edición del Tría de la Pera. La competencia, que ya es un clásico en de región, se llevará a cabo con protocolos sanitarios, a través de los distintos escenarios naturales de Allen.

Este año el lema de la fiesta fue “Cuidándonos”. Durante este mes se realizaron varias actividades culturales, turísticas, y deportivas, con una fuerte impronta virtual.
El inicio del programa fue el lunes 11 de enero con la presentación del Concurso Fotográfico que tuvo como objetivo reflejar la producción frutícola.
Además el jueves 14 se realizó la actividad de Turismo Activo “Paseos y Perales en Bicicleta”, a través de la cual se invitó a los vecinos a recorrer los caminos rurales a través del deporte emblema de la ciudad: el ciclismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios