Llegaron casi 50.000 turistas esta semana a Río Negro

Casi la mitad eligió Bariloche para pasar sus vacaciones.

El gobierno rionegrino dio a conocer datos de la tercera semana de enero procesados por el Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte, según los cuales 48.307 turistas arribaron a los principales centros turísticos de la provincia.

Son datos que entusiasman al sector turístico pero están lejos de ser siquiera cercanas a las de un verano normal.

Más de la mitad de los turistas, se decidió por Bariloche: fueron 27.544 personas las que llegaron por tierra y aire.

A El Bolsón llegaron en la tercera semana del año, 6.509 pasajeros.

Las Grutas, San Antonio y San Antonio Este atraviesan una temporada con mucha disparidad. A sus establecimientos hoteleros llegaron 10.363 turistas.

A las playas ubicadas más al norte, a lo largo de la ruta conocida como el Camino de la Costa, fueron 1.523 personas, tomando el registro de Viedma, El Cóndor y Bahía Creek.

Playas Doradas, la localidad balnearia de Sierra Grande, recibió a 1.847 turistas.

“Estos destinos también son elegidos por excursionistas, que viajan en el día disfrutar de las bondades de la naturaleza rionegrinas. Durante esta semana fueron más de 12.000”, informó el gobierno.

Los visitantes llegaron de la ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, La Plata y Buenos Aires. “Los turistas eligen en un 63% hospedarse en casas y departamentos de alquiler turístico, un 10% elige hoteles y apart, mientras que un 15% viaja a segundas residencias”, señala el informe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios