Con la neuquina Espedale, la selección de básquet sub 16 se metió en el Mundial

Gianella anotó 14 puntos en el partido contra Brasil, donde Argentina se impuso por dos.

Enorme actuación de la joven neuquina en la victoria de la selección sub 16 de básquet femenino, que significó la clasificación al Mundial.

Gianella Espedale anotó 14 puntos, sumó 4 rebotes, una asistencia y 2 robos en 32 minutos para el triunfo nacional sobre Brasil por 56 a 54 en un partidazo de cuartos de final del Premundial que se juega en México.

La jugadora nacida en Cutral Co fue fundamental para el equipo argentino, que con el pase a semis se aseguró un boleto en el próximo mundial a disputarse en Turquía.

El trámite del encuentro ante Brasil fue apasionante, porque Argentina tuvo que correr de atrás después de un flojo arranque y en esa remontada Espedale fue fundamental con su goleo y conducción. El segundo tiempo fue muy parejo y ningún equipo pudo dominar con claridad.

En un contexto de goleo bajo, Alma Bougarel, autora de 14 puntos, metió un triple clave en el último parcial que empezó a torcer la balanza en favor de Argentina. Los diez intentos previos al aro desde tercera dimensión de la selección nacional habían sido fallados, pero el que más importaba entró. Después, una bandeja de la neuquina le dio seis de ventaja a Argentina, que igual cerró el partido de forma ajustada.

Brasil tuvo la última pelota, pero entre la buena defensa albiceleste y la falta de claridad, el tiro fue incómodo y el festejo quedó para Gianella y sus compañeras, que estarán en el próximo mundial y ahora buscarán quedarse con el torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios