De la mano de los neuquinos, la selección de básquet U16 clasificó al Mundial

El equipo nacional ganó su partidos de cuartos de final y se aseguró un boleto para la máxima cita. Gran actuación de los chicos neuquinos.

Argentina derrotó con mucha autoridad a Chile por 90 a 38, cumplió con la lógica y se metió en semifinales del Premundial de México, asegurándose un lugar en la máxima cita de la disciplina en la categoría sub 16.

Juan Peral fue una de las figuras del equipo nacional que dirige Leo Gutiérrez con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 6 robos en apenas 18 minutos. El pibe surgido en Petrolero de Plaza Huincul tuvo un gran partido y fue el máximo anotador del partido.

Por su parte, Drazen Sinigoj bajo 4 rebotes, dio una asistencia y metió dos tapas en 21 minutos. El jugador de Independiente de Neuquén está teniendo mucho protagonismo.

Los jugadores neuquinos siguen haciendo de las suyas y este sábado Argentina enfrentará a Brasil en semifinales, rival al que le ganó claramente en la fase de grupos. El primer objetivo ya está cumplido, pero la selección van por más con dos neuquinos en sus filas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios