Con nuevo asfalto en Canal V y Margarita, cierran anillo vial de casi 300 millones

El intendente Mariano Gaido inauguró hoy 20 cuadras de asfalto en Canal V y otras 20 en el sector Margarita.

Más de 700 millones de pesos involucrará el final de obra del «anillo vial» que el municipio buscar cerrar en el área ubicado entre la zona del aeropuerto de Neuquén y Valentina, para un acceso hacia el microcentro de Neuquén capital por fuera de la exruta 22. La inauguración formal de 20 cuadras en Canal V se llevó a cabo hoy, junto con el gobernador Omar Gutiérrez.

Allí se cortaron cintas sobre 20 cuadras de asfalto nuevo en O ´Connors, aunque resta aún la colocación de un puente para cruzar la calle 12 de septiembre. Precisamente desde el sector sur, en la Costa Rica (sector Margarita), se inauguraron otras 20 cuadras de asfalto.

«Hoy inauguramos la parte vial, falta el cruce de puentes en este sector de Canal V; y estamos haciendo un proyecto para cruzar la 12 de septiembre y hacer la conectividad», dijo el secretario de Obras de la comuna, Alejandro Nicola.

Especificó que con los puentes incluídos, el monto previsto para esta ejecución será de 300 millones de pesos. «Con las troncales de Valentina y las 35 cuadras en el sector de Lanin, Luis Beltrán, Solalique y Bejarano, serán 400 más, o sea 700 en total», sumó Nicola.

El gabinete recorrió la zona debido a que en ese «anillo vial», se detalle de una intervención de 80 cuadras asfaltadas luego de finalizar con los pluviales que se realizaron hasta el año pasado sobre la calle Lanin.

Tras la inauguración vial, el gobernador Gutiérrez se sumó a una recorrida por la obra en construcción del nuevo edificio municipal, en Godoy en Novella, zona de Gran Neuquén.

“Es una infraestructura fundamental para el oeste de la ciudad de Neuquén ya que permitirá la conectividad entre la zona oeste y sur. Es una conexión importantísima que establece el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial que se necesitaba”, dijo Gaido quien agregó «nos permite mejorar la conectividad entre San Lorenzo Sur, Norte, Canal V y Valentina Norte a través de este corredor».

Sector en construcción del nuevo edificio municipal, durante una recorrida de obra con anuncios hoy (foto Florencia Salto)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios