Los proyectos de Gaido que entraron a debate en el Deliberante

El Ejecutivo municipal entregó un total de 20 proyectos en la apertura de sesiones del 15 de febrero. Este jueves fueron girados a la comisión de Legislación, a la de Hacienda, Ecología y Acción Social.

Los concejales comenzarán mañana a debatir una veintena de proyectos que presentó el Ejecutivo municipal para este año. Desde contribuciones excepcionales por la pandemia hasta pedidos para declarar el mes de las juventudes, son algunas de las propuestas que buscarán aval del Concejo Deliberante.

La enmienda de la Carta Orgánica ingresó el jueves junto a los otros proyectos, pero la comisión de Legislación que se reunirá el lunes, tratará en forma prioritaria otro de los proyectos enviados por el intendente Mariano Gaido, como el cambio del horario bancario (con apertura de 10 a 15 horas) en la plaza financiera de Neuquén capital.

La adhesión a la ley 27.590 «Mica Ortega«, para la prevención del ciberacoso tuvo destino a la comisión de Acción Social

El Ejecutivo presentó también una ordenanza para el segmento de microemprendedores y otra iniciativa para la empleabilidad juvenil, además de un proyecto que modifica la ordenanza que regula las ferias municipales, y que también será debatida en la comisión de Legislación.

Otros proyectos remitidos a debate fueron: establecer el mes de las juventudes y el día municipal de la prevención contra el suicidio.

En la comisión de ecología y medio ambiente se debatirá la creación de un registro de cuidadores responsables de animales domésticos; en tanto otra propuesta será la modificación del código contravencional en los artículos relacionados a la tenencia irresponsable de mascotas y el registro de animales.

El listado de proyectos incluyó la creación de una red de voluntariado municipal y la creación de una Agencia Cultural Deportiva y de Actividades físicas.

Fijar requisitos para la micro movilidad y el uso de las bicisendas, tendrá forma tras el debate en Servicios Públicos.

La contribución extraordinaria y excepcional en el marco de la emergencia sanitaria que deberán tributar por ejercicio fiscal 2021 se remitió a la comisión de Hacienda, mientras se analiza el tope de las contrataciones sin licitación pública y una iniciativa del fomento de trabajo en el marco de la mano de obra local.  

La declaración de la isla de la gobernación como área protegida se incluyó en el listado de los proyectos del Ejecutivo, como así también la reducción de gases contaminantes como política de Estado que deberá cobrar forma en una declaración de interés muncipal. Otra de las iniciativas fue la de establecer un aforo de espacios verdes de no menos de 15 metros cuadrados de espacios verde por habitante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios