Con sirenas, 14 cuarteles de bomberos reclamaron en Roca

Mediante un “sirenazo”, distintas dotaciones del valle protestaron contra una medida de recorte de subsidios del Gobierno Nacional.



1
#

Foto: César Izza

9A3RELVTeXQ

Las sirenas inundaron el centro de Roca ya que bomberos de catorce localidades del valle protestaron contra una medida de recorte de subsidios del Gobierno Nacional.

Partieron desde Avenida Roca y Tucumán. Se escucharon los sonidos de alarma y alerta, porque así es como se vive dentro de la institución la noticia del achique de 614 millones de pesos de Nación.

Te puede interesar | Hay “sirenazo” local de bomberos en contra del recorte del 40%

Según la información suministrada por el Consejo Nacional de Asociaciones de Bomberos Voluntarios el Ejecutivo aplicará un descuento del 40% del presupuesto asignado por Ley 25.054.

La postal del reclamo

Desde la Jefatura de Bomberos de Roca compartieron esta imagen en su perfil de Facebook, donde se puede ver a una bombera amamantando mientras reclamaba con el resto de sus compañeros.

Te puede interesar | Bariloche: Bomberos hicieron escuchar su reclamo por los subsidios y la ART

El presidente de la Asociación de Bomberos de Roca, Manuel Carrillo, informó que el subsidio que se envía a los cuarteles de todo el país, se extrae del 5% del sistema de seguros y se envía a la Superintendencia de Seguros de Nación, encargada de girar los montos en forma equitativa a los 930 cuarteles del país, siempre y cuando cumplan con la reglamentación correspondiente.


Comentarios

Con sirenas, 14 cuarteles de bomberos reclamaron en Roca