Con sucursales casi vacías operan los bancos en Viedma

Las actividades se realizan en el horario habitual, hasta las 13. Por el momento está confirmado que mañana se repetirá la metodología.

La demanda sabatina es mínima en las entidades bancarias de la capital rionegrina luego que ayer se dispusiera la apertura de las entidades durante hoy y mañana por la demanda registrada ayer.

En la víspera VIedma y Patagones no fueron excepciones y los bancos estuvieron abarrotados, mayormente por jubilados pero, además, otros usuarios deseosos de cumplir alguna tarea acumulada en las dos semanas de inactividad del sector bancario.

La situación luego se fue regularizando, concluyendo con entidades con un estado controlado o, por lo menos, una atención cotidiana.

Por eso, la asociación bancaria regional insistía por la tarde que ya “no se justificaba abrir hoy y mañana en Viedma. Ya que no habrá gente y sólo significa que vayan los trabajadores”, explicaba Rodolfo Cufre del gremio bancario.

Los cajeros automáticos tendrán este fin de semana si una fuerte demanda. La provincia cumple actualmente con el pago de haberes de los estatales, ayer destinado a policías mientras desde hoy se concentrará en docentes y porteros.

Siete entidades tienen representación en la capital rionegrina, con nueve sedes, a partir que el banco Patagonía tiene tres lugares de atención y cajas de operaciones.

Desde horas antes a las 8, horario de apertura, mucha gente se agolpó frente a las sucursales aunque, indudablemente, el Nación evidenció la mayor cantidad, con colas de dos a tres cuadras de extensión.

Por momentos, con la distancia recomendable para evitar contagios. También los bancos del Patagonia se repitieron con alta concurrencia. Los restatantes, poco a poco, regularizaron su atención, aunque todos con la limitación de ingreso a cuatro o cinco personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios