Con un video, bomberos de Bariloche reclaman la Ley de ART

En estado de riesgo se encuentra el proyecto en el Congreso si no se trata en agosto. Fuerte impulso para que se trate en Diputados.



#

Con un video, bomberos de Bariloche reclaman la Ley de ART

Bomberos de Bariloche y Dina Huapi expuestos ante incendios forestales y de infraestructuras, en situaciones de riesgo, exhibieron sus tareas cotidianas en un video para reclamar a la Cámara de Diputados que dé tratamiento a la Ley de ART para Bomberos.

El proyecto de ley que lleva 4 años en el Congreso tuvo un fuerte impulso desde Bariloche tras un accidente que afectó a uno voluntario de un cuartel de la ciudad.

Desde entonces los cuarteles de Bariloche impulsan la ley que promovió la senadora Magdalena Odarda, quien recientemente advirtió que si no de trata en agosto en la Cámara de Diputados podría perder estado parlamentario.

El proyecto tiene media sanción del Senado y el texto sufrió modificaciones en el debate en Diputados por lo que de aprobarse en esta cámara deberá regresar al Senado para convertirse en ley.

La normativa beneficiaría a 43.000 bomberos voluntarios de todo el país.

La Red Solidaria y otras organizaciones difundieron el video que días atrás filmaron los voluntarios de Bariloche y de Dina Huapi para reclamar por la ley.

En Bariloche desde hace años se realizan tareas de visibilización de la problemática y reclamo por la ley, incluso referentes locales han participado de exposiciones en el Congreso de la Nación.

7OTjSA0gQAg


Comentarios


Con un video, bomberos de Bariloche reclaman la Ley de ART