Luego de la marcha y sin respuestas, las organizaciones endurecerán la protesta

Piden ser contratados como mano de obra y los ceramistas, que les compren material. Denunciaron que desde hace un mes el gobierno pospone las reuniones.

Luego de la marcha de esta mañana, las agrupaciones que protestaron frente a la Casa de Gobierno de Neuquén informaron que no fueron recibidas y anunciaron que endurecerán sus manifestaciones.

Este miércoles, organizaciones sociales y ceramistas se unieron para organizar una marcha por el centro de Neuquén para reclamarle al gobierno ser incluidos en las obras públicas.

La concentración fue desde las 9.30 en el monumento a San Martín y minutos después de las 10 comenzaron a marchar por las calles céntricas finalizando en la Casa de Gobierno, donde permanecieron exigiendo ser recibidos por funcionarios de la cartera de Trabajo.

Desde las organizaciones sociales participantes (CCC, CTEP, FOL, PO, FPDS) denunciaron que la Provincia pospuso desde hace un mes y medio las reuniones pautadas para analizar el pedido de que se contrate a sus integrantes como mano de obra. En consonancia, el sindicato de ceramistas renovó su reclamo de compra de que el gobierno compre los insumos en sus fábricas.

Además, resaltaron que hace una semana anunciaron la marcha de hoy a la espera de que el gobierno se comunique para buscar una solución y esto no ocurrió, por lo que advirtieron que si hoy tampoco obtienen respuestas, endurecerán las medidas de fuerza.

(Mariano) Gaido anda por todos lados pero a nosotros no nos recibe»,

cuestionó César Parra, del Polo Obrero.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios