Concejales a los gritos en Choele Choel

La reunión comenzó con propuestas de los gremios para el pase a planta. Terminó con una fuerte discusión, por la denuncia de un vecino que trabajaba para el municipio cuando sufrió una lesión en la columna y que no recibió ningún tipo de ayuda oficial.

EN EL DELIBERANTE

CHOELE CHOEL (AVM).- El martes por la noche el Concejo Deliberante de Choele Choel se reunió con la intención de debatir la modificación del artículo 72 de la Carta Orgánica, que posibilitará pasar a planta permanente más personal. Además se pensaba tratar la precariedad laboral de algunas empleados municipales. Pero lejos de solucionar esos dos temas, el encuentro terminó de manera escandalosa, entre gritos y acusaciones de los concejales.

La reunión que comenzó con propuestas de los gremios para el pase a planta terminó con una fuerte discusión, a raíz de la denuncia de un vecino que señaló que trabajaba para el municipio cuando sufrió una lesión en la columna y que no recibió ningún tipo de ayuda oficial.

El pase a planta de los contratados se encuentra regulado por la Carta Orgánica. Ante esta situación, los gremios han buscado distintas alternativas para la estabilidad laboral de todos los agentes y se pensaron distintas alternativas, como una enmienda al artículo 72. Incluso se realizaron propuestas referidas a la forma de tomar el índice de población.

Los gremios UPCN y ATE llegaron con la postura firme para que el tema prioritario sea el de los contratados. El oficialismo intentaba que sea el único asunto abordado en la reunión. Sin embargo esta postura no fue compartida por los concejales de la oposición y el propio denunciante, quien quería una respuesta para su problema.

El hombre que realizó la denuncia, de apellido Carrillo, al notar que se evitaba tratar su tema, decidió tomar la palabra, manifestando que se lesionó realizando trabajos para el municipio y que nadie se hizo cargo.

La situación no terminó allí dado que los concejales se cruzaron en una fuerte discusión. Desde la oposición -UCR y el bloque independiente de Dilgerman Trincheri- se sostenía que oficialismo del FpV manifestaba “una preocupación hipócrita” por los derechos de los trabajadores. El oficialismo respondió acusando a los concejales opositores de haber utilizado a este trabajador para generar tensión.

Quienes habían concurrido a la reunión no estuvieron exentos de la discusión y los gritos se multiplicaron en el recinto. Todos trataban de imponer su voz, con acusaciones cruzadas. Entre gritos algunos trajeron a la mesa otros temas, como el caso de la empresa Rodalsa, que ha llegado a la justicia, o los juicios laborales iniciados en la anterior gestión. La reunión finalizó con un clima tenso y sin avances en ninguno de los temas que se intentaron solucionar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios