Aprobaron la emergencia hídrica en Neuquén
El proyecto pretende garantizar la potabilidad del agua y el caudal de los balnearios.
Aprobaron la emergencia hídrica en Neuquén
Por mayoría, los concejales se aprobaron sobre tablas la emergencia hídrica en Neuquén.
Se deberá crear una comisión que en unos 180 días deberá establecer medidas concretas para solucionar problemas sanitarios y ambientales urgentes en los cauces de los ríos Limay y Neuquén, con escaso caudal de agua en estos días.
Defensa Civil, la Defensoría del Pueblo, concejales, e integrantes del gabinete de Horacio Quiroga deberán integrar un “comité de emergencia” para resolver situaciones críticas en los ríos de la confluencia.
“Hay obras que hacen falta y desde la comisión deben surgir para paliar la emergencia hídrica”, se explayó el concejal de UNE-Neuquén Puede, Francisco Baggio. En el lapso establecido por la ordenanza, deberá determinar las obras que resuelvan los problemas ecológicos y de infraestructura en los ríos neuquinos.
“Se busca solucionar con obras las bombas que quedaron en el aire en Olascoaga, en Bejarano, Río Negro al fondo, Olascoaga; no sólo para que los balnearios Sandra Canale y Municipal tengan agua; sino también para garantizar la potabilidad, porque si encima de que viene un hilito de agua por el río, las plantas de cloacas no funcionan del todo bien y algo de crudo puede llegar al río necesitamos las mediciones adecuadas que nos garanticen que el agua que se consume”, manifestó Baggio.
Comentarios