Concejales de Huincul discutirán el presupuesto 2020

El Ejecutivo de Plaza Huincul remitió el proyecto de presupuesto para el 2020 al Concejo Deliberante. Son casi 2 mil millones de pesos. A partir de ahora, los ediles analizarán las partidas y resolverán si lo aprueban o lo rechazan.

En la sesión ordinaria de ayer, tomó estado parlamentario el proyecto de presupuesto 2020 que remitió el intendente Gustavo Suárez (convaleciente desde el lunes por una cirugía programada).

El monto preciso del presupuesto es de 1.929.840.452,00 pesos y en relación al del año anterior, es superior en poco más de 900 millones.

El Ejecutivo huinculense espera que los ingresos a las arcas municipales en concepto de coparticipación federal 180 millones de pesos; por provinciales 130 millones y 290 por “regalías”. Mientras que por el canon extraordinario de la ley 2615 se espera recibir 15 millones de pesos.

En relación a sus vecinos de Cutral Co, el cálculo de los recursos es menor, teniendo en cuenta que el remitido por el intendente José Rioseco es de 2. 492 millones de pesos.

Se presume que el jefe comunal no tenga mayores objeciones al tratamiento y aprobación, teniendo en cuenta que el oficialismo tiene mayoría propia y no requiere de los votos de la oposición para que avance en la aprobación.

En cuanto a los gastos presupuestados para el funcionamiento del ejecutivo se destinarán 103.073.015,00 pesos y para el Deliberante casi 73 millones de pesos. También está desglosado lo que le corresponde tanto en gastos de funcionamiento como de personal a cada uno de los bloques que integran el cuerpo. La presidencia, a cargo de Marga Yunes tiene presupuestado 1.800.000 pesos; además de lo que se destinará para los bloques del MPN, Compromiso, Unidad Ciudadana y Frente Comunitario.

A la vez figura el presupuesto destinado a la justicia municipal de Faltas que tiene 13 millones de pesos, entre las erogaciones corrientes y las de capital.

La iniciativa pasó a la comisión Uno de Industria, Comercio y Legislación Municipal para su análisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios