Concejales proponen una medida cautelar para evitar loteos en la zona rural de Regina

Con un proyecto de ordenanza, propusieron que durante dos años no se avance en loteos sobre el área rural de Villa Regina.

A través de un proyecto conjunto, concejales de los tres bloques presentaron una ordenanza para establecer una medida cautelar de resguardo de la zona rural de Villa Regina para evitar el desarrollo de nuevos loteos que reduzcan el sector productivo.

La iniciativa pasó para su análisis a la comisión de Planificación y Desarrollo que deberá dictaminar respecto a la procedencia o no de la propuesta.

El proyecto fue elaborado por los concejales Martín Vesprini (FdT), Silvio Rodríguez (JSRN) y Carlos Rodríguez (SVR) para establecer una medida cautelar que permita “resguardar y preservar precautoriamente el área rural de Villa Regina, creada por ordenanza 13/17, y la barda y meseta norte”.

El objetivo del proyecto de ordenanza es apunta a que por el plazo de dos años no se avance con nuevos loteos sobre el sector rural, área sobre la que se extendieron los barrios de Villa Regina durante los últimos años.

“Se establece por razones precautorias de interés general, dentro del actual perímetro del Ejido Municipal de Villa Regina, la siguiente medida cautelar consistente en resguardar y preservar precautoriamente el área rural de Villa Regina creada por ordenanza N° 013/17, no pudiéndose autorizar nuevas extensiones de la planta urbana sobre la misma, nuevas subdivisiones de suelo, nuevas edificaciones destinadas a usos distintos del rural y sus actividades de impacto ambiental de signo negativo”, señalaron los concejales en el proyecto de ordenanza que ingresó al Deliberante local.

No obstante, se prevé la posibilidad de realizar excepciones para el desarrollo de nuevas urbanizaciones, fundadas en razones de necesidad y urgencia; en tanto que además se prevé autorizar subdivisiones de chacras para el asentamiento del grupo familiar del propietario o bien para realizar construcciones destinadas al procesamiento de la producción frutícola.

“La realización de actuaciones privadas o públicas expresamente prohibidas en esta norma podrán considerarse una falta grave habilitando la aplicación proporcional de sanciones severas y convergentes que podrían alcanzar la exigencia de restituir la situación al estado anterior a la intervención y la exigencia de otras acciones de compensación o mitigación de compensación ambiental”, agregaron finalmente en el proyecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios