Con el programa Suelo Urbano, licitaron obras para un loteo en Regina

Dos empresas presentaron ofertas económicas para dotar con redes de servicios básicos a un loteo de Regina a través del programa Suelo Urbano. Beneficiará a 107 familias.

Regina se convirtió en la segunda ciudad rionegrina en avanzar con el programa Suelo Urbano con la apertura de sobre de una licitación convocada para la dotación de servicios a un loteo social ubicado sobre la zona sur de la ciudad.

La licitación fue convocada en mayo mediante la firma de un convenio entre el municipio y gobierno provincial que aportará $21 millones para financiar los trabajos de tendido de redes de agua potable, electricidad y el sistema de alumbrado público.

La extensión de redes de servicios beneficiará a 107 familias que desde hace seis años esperan la posibilidad de comenzar a construir sus viviendas en el denominado Loteo Barazzutti.

La gobernadora Arabela Carreras junto al intendente Marcelo Orazi, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos y representantes de las familias beneficiarias, realizaron la apertura de sobres con ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.

Se estimó que luego del proceso de análisis de las propuestas y la firma del contrato de obra, en setiembre se podría iniciar los trabajos de tendidos de las redes de servicios básicos, de acuerdo al plan de trabajo que prevé el programa Suelo Urbano.

Dos empresas presentaron ofertas. La primera de ellas la firma Nelly Fenizi SRL con un presupuesto de $25.870.016, y en segundo término la firma INGOO SRL con un presupuesto de $22.141.002.

Por su parte, Carreras remarcó que a través del programa, que se anunció el año pasado, se proyecta posibilitar a muchas familias el acceso a tierras para la construcción de sus viviendas. Destacó que uno de los aspectos importantes del programa es reducir los valores de las tierras que “en el mercado inmobiliario son inaccesibles para las familias trabajadoras”.

“Nos encontramos con el desafío de dar respuesta a vecinos y vecinas que hace años compraron sus lotes, pero sin servicios. Esta es una práctica que tenemos que desterrar, porque es una falsa promesa, entonces esto es lo que empezamos a revertir, pusimos los servicios para que rápidamente puedan empezar a construir y dejar de alquilar”, indicó la gobernadora.

Orazi, por su lado, apuntó que Villa Regina se convirtió en la segunda ciudad rionegrina -la primera es San Carlos de Bariloche-, en poder avanzar con el esquema de dotación de servicios en terrenos que fueron vendidos con carácter social a familias de la ciudad, pero sin contar las obras necesarias para una efectiva ocupación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios