Condena de seis años por abusar sexualmente a su expareja, en Cutral Co

Se llegó a ese monto de la pena tras un acuerdo alcanzado entre las partes. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado.

Un tribunal colegiado impuso a un hombre seis años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su expareja. Tanto la fiscalía como la defensa acordaron la pena porque el condenado no tiene antecedentes. El hecho había ocurrido el año pasado cuando, con la excusa de devolverle el celular, el hombre convocó a su expareja a la casa y después de encerrarla, abusó de ella.

Tal como se informó, los jueces Raúl Aufranc y Mario Tommasi y la jueza Leticia Lorenzo condenaron a seis años de prisión efectiva al hombre identificado como N.J.L.

El viernes pasado se concretó la audiencia de determinación de pena, en la que el fiscal Gastón Liotard explicó al tribunal la condena acordada –con el acuerdo de la víctima- con la defensa. Una vez que se obtuvo el consentimiento de la mujer, se logró el acuerdo. Se tuvo en cuenta la falta de antecedentes del hombre y que cumplió con todas las pautas que se le impusieron mientras se avanzaba en la causa.

Fue así que el tribunal resolvió homologar el acuerdo y se le impuso los seis años de prisión efectiva. El ahora condenado fue declarado responsable de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor el pasado 1 de septiembre.

El hecho por el que llegó a juicio y fue condenado ocurrió el 13 de septiembre del año pasado. Ese día, alrededor de las 18, la víctima fue hasta la casa de su expareja, quien le había indicado que le devolvería su teléfono celular.

Sin embargo, una vez que estuvo en el interior de la vivienda, el imputado cerró la puerta con llave, la agredió verbalmente y la abusó sexualmente.

Una vez que la víctima logró salir de la casa radicó la denuncia y, a partir de ese momento, se inició la investigación que concluyó con el juicio y la condena por unanimidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios