Condena en juicio abreviado

CIPOLLETTI (AC)- En un juicio abreviado, un joven de 24 años fue condenado a seis meses de prisión por el delito de «robo simple», en Cipolletti. Pero como tenía otras dos causas -una por portación de arma de fuego y otra por hurto- le unificaron la pena en un año de prisión de efectivo cumplimiento, 1.000 pesos de multa y costas.

La sentencia contra Natalio Nicolás Pollero se leyó ayer.

Pollero llegó a juicio por un hecho ocurrido el 22 de agosto del año pasado alrededor de las 18.25, en Cipolletti. Según la acusación, el imputado ingresó al local comercial «La Bomba», ubicado en Esquiú 1.271, y ejerció violencia sobre la cajera del supermercado, «a quien empujó con su brazo, para luego arrojar la caja registradora al suelo provocando la rotura de la misma y sustrayendo de su interior la suma de 1.472,23 pesos; 516,09 pesos en tickets «Comer en Familia»; cinco cupones de tarjeta Maestro automática y Electrón por un total de 142,09 pesos».

Pollero había dicho que «estaba armado» simulando tener un arma de fuego bajo sus prendas. Huyó a pie, «siendo perseguido por empleados del comercio y detenido posteriormente por personal policial». En el juicio abreviado, el imputado admitió su autoría y culpabilidad en este robo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios