Condenan a una mujer por prostituir a una menor en Cipolletti

Mónica Pereyra recibió una condena de cinco años de prisión efectiva. Su abogado defensor adelantó que presentará un recurso de casación.

Río Negro

Los jueces de la Cámara Segunda de Cipolletti penaron a Mónica Pereyra a cinco años de prisión efectiva por el delito de facilitación de la prostitución de una menor de edad.

El fiscal Alejandro Silva había solicitado 10 años de cárcel, mientras que el abogado defensor Juan Luis Vincenty pidió la absolución.

La menor fue rescatada de la ruta 22 en octubre del año pasado. Un automovilista la vio vestida de manera que parecía una prostituta y le avisó a la Policía. Cuando llegaron los efectivos, la adolescente corrió hacía la chacra de Pereyra, que está en inmediaciones del acceso a Isla Jordán.

Los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Alejandra Berenguer hoy dieron a conocer el fallo. La imputada continuará en prisión pese a que su abogado defensor adelantó que presentará un recurso de casación.

Los magistrados no pudieron comprobar la convivencia entre Pereyra y la adolescente, pero sí que la acusada “le había facilitado las bondades de la prostitución”.

Agencia Cipolletti y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora