Condenaron a las dos personas que ayudaron a un hombre a fugarse del Penal de Viedma

Se trata de la pareja que ayudó al autor del robo a una concesionaria de autos, a fugarse del Penal 1 de Viedma.

En la mañana de este domingo la fiscal adjunta, Yanina Pasarelli y el defensor oficial adjunto Juan Álvarez Costa, presentaron ante el juez la condena requerida para dos personas que el sábado ayudaron a un hombre a fugarse del penal de Viedma.

Esta pareja esperó al fugado fuera de las instalaciones del complejo penal y los tres escaparon a bordo de una camioneta Duster de color blanco que fue perseguida y detenida poco después.

En ese momento el interno del penal volvió a escaparse, mientras que las otras dos personas fueron detenidas. Ninguno de los tres sería oriundo de esta ciudad.

Las partes solicitaron para el hombre que ayudó en esa fuga, una pena de seis meses de prisión efectiva por el delito de favorecimiento de evasión que tiene una pena de un mes a cuatro años de prisión. La modalidad de cumplimiento efectiva, en un delito cuya pena es mayormente de cumplimieto condicional, responde a los antecedentes penales que pesaban sobre él. Hasta que la condena obtenga firmeza el acusado permanecerá en prisión preventiva.

Ante el juez Adrián Dvorzak, el hombre se reconoció responsable del delito imputado y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

La mujer, en tanto, no tiene antecedentes penales por lo que se requirió para ella una pena de un mes de prisión condicional. Además deberá cumplir pautas de conducta que serán evaluadas por el Patronato de Presos y Liberados de la provincia de Neuquén en donde fijó domicilio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios