Condenaron a pastores por abusar sexualmente de una mujer durante 4 años

Los hechos ocurrieron en Zapala. Ahora deberá hacerse una audiencia para establecer la pena.

Dos pastores de una iglesia de Zapala fueron declarados responsables por haber abusado sexualmente de una mujer que concurría al lugar de culto. La pena se determinará en la próxima audiencia.

Ayer, a partir de la acusación realizada por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un tribunal colegiado declaró responsables un hombre y a una mujer, pastores de una iglesia de Zapala, por haber abusado sexualmente de una mujer.

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que según se probó, los abusos se produjeron en un contexto en el que la víctima tenía una participación activa en las actividades cotidianas de la iglesia.

Durante el alegato de clausura del juicio que comenzó el miércoles y que concluyó ayer, la fiscal había solicitado que ambos fuera declarados responsables, en calidad de autores, del delito de abuso sexual simple y también por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, todo agravado por ser ministro de culto. Y en el caso del hombre también considerado en un contexto de violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal logró acreditar durante el juicio que, tras un período en el que la víctima se alejó de la iglesia, los abusos se produjeron entre marzo de 2015 y el año de 2019, por parte de las dos personas acusadas.

Luego de escuchar a las partes y por unanimidad, el tribunal resolvió que la prueba que se produjo “es suficiente para sostener la responsabilidad del señor y de la señora por hechos cometidos durante el período entre marzo de 2015 y el año 2019” y declaró responsables a las dos personas por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el ejercicio de un ministerio de culto, en calidad de autores.

En una audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial y ante el mismo tribunal, las partes deberán discutir la pena a imponer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios