Encontraron ADN de Tehuel en la casa de uno de los sospechosos

Se trata de una mancha de sangre del joven desaparecido que estaba en una de las paredes del domicilio de Luis Alberto Ramos, uno de los detenidos.

Los investigadores de la desaparición de Tehuel de la Torre determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la causa pertenecía a él.

El joven fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente y mañana se cumplen seis meses de su desaparición.

El material genético fue encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por «encubrimiento en concurso real con falso testimonio». Las pericias establecieron que el ADN pertenecía a Tehuel.

Más allá de que se completó el levantamiento de rastros, la casa de Ramos, supuesta escena del crimen, fue demolida. Sospechan que se trata de una maniobra de su entorno para encubrir mayor información.

El caso podría ser recalificado como «homicidio por odio de género» por la fiscal, Karina Guyot, que hoy dispuso tres allanamientos. Dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.

La familia de Tehuel exigió la conformación de un equipo de fiscales para que colaboren con la búsqueda de la víctima y aseguró que los dos hombres detenidos por el caso «saben qué fue lo que pasó».

En agosto, cuando se cumplieron cinco meses de la desaparición, el Gobierno Nacional amplió la recompensa para quien aporte información de dos a cuatro millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios