Conducía con un alto grado de alcohol por el centro de Neuquén

Ocurrió en el inicio del fin de semana largo y fue el valor registrado más alto. Hoy se refuerzan los controles por el regreso de los turistas.

Viernes por la madrugada, inicio del fin de semana largo y temperaturas más cálidas conformaron un combo que incentivó a salidas y paseos, generando mayor afluencia de transeúntes y rodados en el centro. En ese contexto fue encontrado el conductor que arrojó el resultado más alto de las alcoholemias realizadas estos días: 2,13 gramos de alcohol en sangre, o sea, 25 veces más de probabilidades de sufrir un accidente.

El coordinador de Tránsito de la Policía, Sergio Aravena, explicó que el conductor era un joven de 22 años, que fue sometido al test en la zona de Santa Fe y Rivadavia. En total, durante el fin de semana largo se detectaron 13 alcoholemias positivas.

Además, durante la semana se secuestraron 58 vehículos, siendo motos la mayoría, y se confeccionaron 103 convenciones.

Hoy se reforzarán los controles, como parte del programa «Juntos por la seguridad vial», porque se espera que aumente el flujo vehicular por el regreso del turismo del fin de semana largo.

Aravena detalló que se dispondrá personal no sólo de Tránsito, sino también de las comisarías para el operativo que se desplegará en rutas y calles de la ciudad.

Según el comisario, la partida fue tranquila, con un promedio de 12 rodados por minutos el viernes y de 13 a 15, el sábado. Sin embargo, resaltó la importancia de circular en horario diurno, respetando las velocidades máximas y sin realizar sobrepasos indebidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios