Conesa ya tiene su cámara de apicultores

Ayer por la noche elegían a sus autoridades.



GENERAL CONESA (ACO).- En una reunión que se realizó este miércoles por la noche, los apicultores eligieron la comisión directiva de la nueva Cámara perteneciente a la actividad.

“La idea era generar un ámbito de unión que no afecte las individualidades. Hace un año que venimos trabajando para esto” señaló a este diario Edgardo Ruiz uno de los impulsores de la iniciativa. El ente de desarrollo podría llegar a generar créditos y hasta subsidios directaos al productor si se plasma esta entidad.

Anoche al cierre de esta edición se desarrollaba la reunión en las instalaciones de la escuela aerotécnica de esta localidad. La única condición para ser parte de la institución era estar inscripto en el Registro Nacional de Productores Avícolas, aunque también anunciaron que podrían servir la constancia del inicio del trámite.

En General Conesa existen aproximadamente alrededor de 25 productores de avícolas, aunque la mayoría tiene poca cantidad de colmenas. De todos modos, aseguran que la mayoría ha duplicado sus colmenas de la temporada anterior a este y que hay varios interesado en dedicarse a esta actividad. Por ello, era necesario crear una entidad que los contenga.

“Esto vendría a ser algo de tipo gremial, donde cada uno puede plantear sus dificultades, y tener una entidad que nos defienda o que gestione ante cualquier organismo a favor de los productores. A futuro se verá si se puede pensar en una cooperativa u otro tipo de asociatividad, pero por ahora esto vendrá a dar respuestas a las necesidades, máxime este año que hemos tenido una muy mala temporada” comento a este medio Ruiz.

En principio se elegía anoche los dos cargos principales y luego se avanzaría en los restantes, aunque en conjunto coinciden en que es prioridad darle forma a la institución y trabajar en el estatuto y todas las cuestiones organizativas, para luego formalizar la comisión directiva definitiva quien será la que realizará los reclamos del sector.


Comentarios


Conesa ya tiene su cámara de apicultores