Confían en la reactivación de obras de la UNRN en Bariloche

La actualización de costos para destrabar la obra ya fue presentada ante el Ministerio del Interior. Aseguran que la falta de una sede complica el dictado de clases.



#

La actualización de costos para destrabar la obra ya fue presentada ante el Ministerio del Interior.

El vicerrector regional de la Universidad Nacional de Río Negro, Roberto Kozulj, admitió que la falta de una sede propia les genera muchos problemas en el dictado de clases y confió en que las gestiones para destrabar la obra del futuro campus tengan pronto resultado.

Dijo que el diálogo con el gobierno nacional nunca se rompió y que existen firmes expectativas de que se reanuden cuanto antes los trabajos en los pabellones 1 y 2, aunque todavía no hay fecha cierta de licitación.

En forma extraoficial, un referente local de Cambiemos, Sergio Capozzi, aseguró días atrás que la licitación del pabellón 2, presupuestada en 136,4 millones de pesos, será publicada el 23 de mayo.

La construcción del pabellón 1 quedó paralizada en 2015, con un avance del 25%. El sábado pasado casi un centenar de alumnos, docentes y directivos realizaron una movilización para reclamar la continuidad de la obra. Kozulj dijo que esa expresión fue “legítima” y contribuye a “hacer visible la problemática a la comunidad”.

Señaló que la actualización de costos para destrabar la obra ya fue presentada ante el Ministerio del Interior, que debe aprobarlos como paso previo al llamado a licitación. Kozulj dijo que la sede barilochense de la UNRN tiene 2.300 alumnos y que cada año se inscriben alrededor de 800.

Archivo


Comentarios


Confían en la reactivación de obras de la UNRN en Bariloche