Confirmados para el Mundial de Resistencia

El argentino José M. López defenderá el título con uno de los nuevos autos del equipo Toyota Gazoo Racing.

Toyota buscará un nuevo título en el Mundial de Resistencia (WEC) con los autos híbridos. Gentileza.

El Automóvil Club del Oeste (ACO) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dieron a conocer el listado de 33 tripulaciones que tomarán parte del Mundial de Resistencia (WEC), que afrontará este año su nueva reglamentación técnica con los autos Hypercar, en donde el argentino José M. López, junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobasyashi, defenderá el título de pilotos con el Toyota GR010 Híbrido, que fue presentado hace una semana.

El comienzo de la nueva era de WEC muestra una importante, y prometedora, lista de anotados con la representación de fábricas, equipos y pilotos de gran nivel, que anticipa un certamen apasionante para los promotores de la serie mundial de endurance.

La lista provisional de anotados incluye cinco autos en la recién rebautizada categoría Hypercar, en la que los dos Glickenhaus 007 LMH de Ryan Briscoe y Gustavo Menezes se unen a los dos Toyota GR010 Hybrids y al único Alpine A480, antes Rebellion R-13, LMP1 de Signatech. André Negrao fue confirmado como primer piloto del equipo francés.

ByKolles, quien tenía la intención de estar en la grilla de largada al inicio de la nueva era del WEC con un nuevo LMH, es la ausencia más notable en la lista de participantes.

José M. López defenderá el título que logró con Toyota el año anterior en el WEC. Gentileza.

El listado lo completan 11 LMP2, todos ellos Oreca 07; cuatro GTE Pro, dos son autos oficiales de Ferrari y Porsche, y 13 GTE Am.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios