Gallardo suena cada vez más fuerte en el Real Madrid

Zidane quedó en la cuerda floja después de una sorpresiva derrota del Merengue y el Muñeco podría reemplazarlo.

Marcelo Gallardo y los rumores de una posibilidad para dirigir Real Madrid.

Marcelo Gallardo y los rumores de una posibilidad para dirigir Real Madrid.

La derrota de Real Madrid ante el débil Alcoyano en la primera ronda de la Copa del Rey fue un golpe muy duro, que dejó al entrenador Zinedine Zidane en la cuerda floja. “Asumo la responsabilidad y pasará lo que tenga que pasar”, expresó el técnico Merengue luego de la derrota. Si bien todavía no renunció ni lo echaron, ya comenzaron a sonar nombres para reemplazarlo y el que llamó la atención es el de Marcelo Gallardo.

El rumor, que se inició en Argentina pero del que se hicieron eco en la capital española, indica que Florentino Pérez, presidente del conjunto de la Casa Blanca, sueña con el entrenador de River para ocupar el banco de suplentes que quedaría vacante después de una posible salida de Zizou.

Todavía no hubo comunicación entre ambos clubes, porque el Muñeco tiene contrato hasta diciembre de 2021 con el Millonario pero que no definió su futuro en el club. Si bien estuvo en el inicio de la pretemporada de ayer, se espera que dentro de las próximas dos semanas se decida su continuidad.

A mediados de julio último, César L. Menotti, el director de selecciones nacionales se refirió a la posibilidad de que el Muñeco pueda entrenar al Merengue.

“Gallardo conoce el mundo europeo, puede dirigir donde quiera, tiene experiencia como futbolista y recorrido de selección. ¿Cómo no va a poder dirigir al Real Madrid?”, expresó quien fuera campeón del Mundial de Argentina 1978 con la Albiceleste.

Vicente Del Bosque, entrenador campeón del mundo en Sudáfrica 2010 dirigiendo a la selección de España aseguró que “Gallardo está capacitado para dirigir al Real Madrid”.

El Muñeco todavía no definió si seguirá en River hasta el final de su contrato. Gentileza.

Lo puse al nivel de los mejores del mundo. “Está entre los entrenadores top del mundo. Es un técnico que me gusta mucho”, agregó Del Bosque, quien dirigió al merengue que ganó la Champions League en el 2000, que luego perdería con Boca en la Copa Intercontinental.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Gallardo suena cada vez más fuerte en el Real Madrid