Confirman cronograma electoral para Viedma

El sucesor del intendente José Luis Foulkes se definirá el domingo 6 de octubre.



El comicio será en la primera semana de octubre. Foto: Marcelo Ochoa

El comicio será en la primera semana de octubre. Foto: Marcelo Ochoa

La Junta Electoral Municipal dio a conocer el cronograma para las elecciones municipales del próximo 6 de octubre de 2019.

La incorporación o ratificación de permanencia de electores en el padrón de extranjeros podrá realizarse del 25 de julio al 23 de agosto. Luego, habrá un plazo de 10 días, del 29 de agosto, al 9 de septiembre, para el reclamo por errores u omisiones al padrón provisorio. Del 23 al 27 de septiembre será el periodo de observaciones.

Para electores argentinos también habrá un plazo para la incorporación o reclamos. Comenzará el 25 de julio y se extenderá hasta el 23 de agosto.  El padrón definitivo estará disponible el 6 de septiembre. El reclamo por errores u omisiones podrá realizarse del 9 al 18 de septiembre.

Los padrones serán exhibidos en la web www.viedma.gov.ar.  Las consultas o reclamos deberán realizarse en la Junta Electoral Municipal; ubicada en Brown 181.

La presentación de alianzas de partidos políticos se deberá realizar ante el Tribunal Electoral Provincial hasta el 24 de julio a las 9:30.  Las listas de candidatos podrá presentarse hasta el 12 de agosto.  En cuanto a las boletas, la presentación para oficializarlas será hasta el 27 de agosto, mientras que las boletas definitivas para urnas hasta el 1 de octubre.


Comentarios


Confirman cronograma electoral para Viedma