PJ y UCR resolverán sus candidatos para Viedma el 4 de agosto

Las previas pronostican fuertes disputas. Sabbatella no puede participar en el proceso interno, pero ratificó su candidatura por otra fuerza.

El justicialismo y el radicalismo convocaron a internas para el 4 de agosto con el objetivo para resolver sus listas para la elección de Viedma del 6 de octubre. Aún así, esos formales llamados parecen que alcanzarán para la efectiva definición de las postulaciones y menos neutrarlizar las diferencias partidarias.

El legislador Mario Sabbatella ratificó su candidatura por la intendencia, admitiendo la imposibilidad de participar del proceso interno del PJ. “Confirmado. Nos dejaron afuera de la interna. Nada va impedir nuestro camino a la intendencia”, indicó en las redes sociales. Durante la pasada semana, el parlamentario advirtió de sus limitaciones para presentarse en una interna por las exigencias de la reformada Carta Orgánica partidaria, que requiere una unidad básica propia para inscribirse y Sabbatella no tiene.

Ese apartamiento libera el camino a la concejal Evelyn Rousiot para su postulación por el PJ. El año pasado, la dirigente formalizó su unidad básica y, ahora, está concentrada en juntar más de 200 avales para la inscripción de su lista.

En Viedma, hay otras dos unidades básicas sectoriales. Pertenecen a la concejal Silbana Cullimilla y el legislador Raúl Martínez. Aquella está cercana a Juntos, incluso se especula que vaya por su reelección por la lista que encabece Pedro Pesatti para la jefatura municipal. En cambio, Martínez está expectante y mantiene diálogo con distintos sectores.

Sabbatella y Rousiot se juntaron en varias ocasiones, pero cualquier acuerdo naufragaba frente a la incompatibilidad que ambos pretenden la postulación municipal mayor. Ahora, el legislador se siente desterrado y traicionado frente por el impedimento partidario de participar en las internas por si mismo.

Simultáneamente, el radicalismo también convocó a internas para el 4 de agosto, marcadas por la proyección del concejal Leandro Massaccesi, lanzado por el intendente José Luis Foulkes, y la oposición liderada por el delegado nacional, José Luis García Pinasco. Figuran, también, otras pretensiones, como la reclamada por la concejal Genoveva Molinari.

El viernes próximo vencerá el plazo de presentación de candidatos y avales de las internas del PJ mientras que el radicalismo hará lo propio el 28 de julio, siempre coincidiendo con las elecciones para el 4 de agosto. Vale recordar que el 12 de agosto concluirá el plazo fijado por la Junta Electoral para la recepción de las listas para el comicio municipal del 6 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios