Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en Fernández Oro

Hay dos nexos epidemiológicos, uno de ellos vinculado al brote que se generó en la Subcomisaría 82 de Las Perlas. Mañana vuelve la flexibilización de la cuarentena en la ciudad valletana.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, informó que hoy se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en la localidad. De esta manera, la ciudad rionegrina acumula seis contagios. Todos están vinculados a los dos positivos que se registraron el viernes pasado.

Se trata de dos focos diferentes, uno de ellos está relacionado al brote que se generó en la Subcomisaría 82 de Balsas Las Perlas. El otro nexo epidemiológico se desconoce.

Uno de los casos confirmados el viernes es un policía que prestaba funciones en Las Perlas. El otro contagio se conoció por testeo de rutina que se realizó en el hospital local, pero se desconoce el nexo epidemiológico.

Además hay 31 personas, contactos estrechos de estos casos, que se encuentran en aislamiento  con un “riguroso” seguimiento epidemiológico.

Según detalló el jefe comunal, los nuevos casos tuvieron contacto estrecho con los positivos del viernes, se trata de familiares. Solo una mujer presentó síntomas en las últimas horas, días después de dar positivo, y se encuentran internada en el hospital de Cinco Saltos. Los cinco restantes están asintomáticos.   

Tras la confirmación de los primeros casos, el jefe comunal decidió suspender la flexibilización de la cuarentena por 48 horas, con el objetivo de detectar todos los contactos estrechos y evitar que el virus se propague por la ciudad.

“Era importante suspender todas las actividades por 48 horas para detectar el foco de contagio. Esto permitió un seguimiento de cada caso, por eso quiero agradecer a los vecinos la predisposición”, indicó Lavín.

Mañana volverá a funcionar la flexibilización que había hasta el viernes. Es decir apertura de comercios, obra pública y privada y las actividades recreativas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios