Confirman el primer caso de coronavirus en Bariloche

Se trata de una mujer de 32 años que se encuentra internada y aislada en el hospital Ramón Carrillo. Aún quedan 9 personas hospitalizadas como casos sospechosos que esperan los resultados de los estudios.

El gobierno provincial informó esta tarde de viernes que arrojó “resultado positivo” de Covid 19 el estudio que se hizo del hisopado a una mujer de 32 años internada en Bariloche.

Se trata del primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad más poblada de la provincia en lo que va de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente, Alberto Fernández, para atenuar la expansión del brote del COVID-19 (coronavirus) en el país.

La mujer se encuentra internada y aislada en el hospital Ramón Carrillo.  Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron que aún hay nueve casos sospechosos en Bariloche. Son pacientes que están internados y aislados.

En la información oficial que se difundió esta noche se consignó que el estudio hecho a la muestra de un hombre de 36 años dio resultado negativo, al igual que a otro niño de 9 años.

Todavía falta que se conozcan las conclusiones de los hisopados que se les hicieron a los otros pacientes. Algunos están internados en el hospital local y otros en sanatorios de Bariloche.

En Bariloche había hasta la noche del miércoles 6 casos sospechosos, pero aumentó en pocas horas  porque se incluyó a las personas con cuadros de neumonía, aunque no hayan tenido antecedentes de viajes recientes, ni contacto con personas infectadas.

El informe que difundió el gobierno provincial esta noche comunica que arrojaron “resultados negativos los estudios realizados a los hisopados de seis pacientes”. “Se trata de un menor de 9 años y un hombre de 36 de Bariloche, el joven de 20 años de San Antonio, la paciente de 44 años Cervantes, la mujer de 55 de Choele Choel y la de 51 de Villa Regina”, dice la información oficial.

Asegura que arrojaron “resultados positivos los estudios realizados a una mujer de 32 años de Bariloche y a dos pacientes de Choele Choel, un hombre de 40 y una mujer de 69 años”.

“El hisopado realizado a la paciente que se encontraba internada en Villa Regina con neumonía y diabetes y que falleciera en las últimas horas, arrojó resultado negativo de coronavirus. La causa del deceso fue una descompensación de la diabetes”, aclararon desde la Provincia.

Recordaron que en Río Negro “hay dos personas curadas, una persona fallecida, 8 casos positivos activos (3 de Cipolletti, internados en Neuquén, 2 de El Bolsón, 2 de Choele Choel y 1 de Bariloche) y 9 casos sospechosos en Bariloche y 1 en Cipolletti.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia reiteraron que el uso de barbijos “solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados”.

“La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad”, destacaron.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios