Confirman la licitación en marzo de los paradores para el tren de Neuquén

El cronograma licitatorio se conoció por las gestiones protocolares de la intendencia en Buenos Aires.

El presidente de Ferrrocarriles Argentinos, Martín Marinucci, confirmó la asignación de 150 millones de pesos para los refugios del tren Neuquén – Plottier, con vistas a la inauguración del servicio en septiembre.

En marzo se llevará a cabo el proceso de licitación para los 5 paradores: el primero estará en Olascoaga y Parque Central, luego en 12 de septiembre y Rivas, en Solalique, en El Cholar (continuación de Godoy) y en San Martín y Goya.

En el caso de las barreras, serán 13 pasos a nivel y la licitación estará a cargo de a la comuna.

La reunión con Marinucci se llevó a cabo ayer por la tarde en Buenos Aires, en un encuentro que el intendente calificó de «muy importante y fundamental para la movilidad urbana de la ciudad y la concreción del Tren del Valle».

Gaido reafirmó que se confirmó el desarrollo del proyecto dentro de los plazos acordados y anunciados para el inicio del servicio en septiembre.

“Esto que va a ser un compromiso cumplido, porque es una necesidad que tiene cada vecino y vecina, contar con el tren para que circule desde el centro de Neuquén hacia el Aeropuerto, pasando por la terminal de ómnibus y que también se prevé su llegada a Plottier»


La obra de los refugios forma parte de la asignación presupuestaria nacional para el plan de Modernización de Infraestructura Ferroviaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios