Una muerte y cuatro heridos en la cárcel federal de Senillosa

Un equipo del SIEN viajó hasta la unidad carcelaria para asistir a los lesionados. Solo uno de ellos fue hospitalizado.

Un interno murió con lesiones de arma blanca en la cárcel Federal de Senillosa como resultado de una una pelea entre compañeros. Además se informó que otros cuatro resultaron heridos, de los cuales solo uno de ellos permanecía internado.

El hecho se produjo en el Módulo 1 del Pabellón B1 de la unidad de detención, allí aseguran que están alojados los internos de mayor peligrosidad.

El interno que falleció fue identificado como Maximiliano Benedetti de 39 años. Estaba condenado a 28 años de prisión y estaba a disposición de la jueza de Ejecución penal de Buenos Aires, María Jimena Monsalve.

También se aseguró que presentaba al menos una herida de arma blanca. Fue trasladado hasta el hospital Castro Rendón de la capital neuquina donde fue asistido pero la gravedad de la lesión le provocó la muerte.

Por el hecho, que se informó como una pelea entre internos, se inició una investigación judicial a cargo del Fuero Federal. La situación fue informada por las autoridades del penal antes de las 17.

Se supo que al menos un equipo del SIEN fue hasta el penal para asistir a los lesionados. Solo uno de los cuatro lesionados debió ser hospitalizado en la capital neuquina. El resto fue reingresado en la unidad carcelaria.

Autoridades locales de Senillosa descartaron que se haya tratado de un intento de motín como circuló en un principio. Aseguraron que fue una pelea entre internos de la que se desconoce por ahora los motivos.

Inicialmente se indicó que los lesionados habían sido tres, pero luego una fuente con acceso a la investigación aseguró que son cuatro. No están confirmados aún los motivos de la pelea que se originó en horas de la tarde.

La cárcel de Senillosa hay 524 internos y tiene capacidad para 550. Solo 35 de los alojados allí fueron condenados en Neuquén, por lo que la mayoría de los presos tiene a sus abogados en otras jurisdicciones. El pabellón donde ocurrió la muerte tiene pendiente de resolución un habeas corpus colectivo por distintos reclamos.

Desde que inició la cuarentena 17 reclusos fueron enviados a sus hogares con prisión domiciliaria.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora