Confirmaron 101 casos nuevos de coronavirus y cinco muertos en todo el país

Se confirmaron cuatro nuevos casos en Neuquén y tres en Río Negro.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 101 nuevos casos de Covid-19, (nuevos y reclasificados).

Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

– 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– 36 en Provincia de Buenos Aires

– 3 en Chaco

– 5 en Córdoba

– 6 en Tucumán

– 9 Santa Fe

– 3 en Entre Ríos

– 4 en Neuquén

– 1 en Mendoza

– 3 en Río Negro

– 2 en Corrientes

– 1 en Santiago del Estero

– 1 en Misiones

En todo el territorio nacional se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades (enfermedades adicionales), un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.

En Argentina se ha detectado circulación comunitaria en la región del AMBA y  Chaco.  Además se registraron cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

El total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados.  El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 16 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios