Confirmaron 19 casos nuevos de coronavirus en Loncopué

En total suman 77 en toda la provincia. Buscarán reforzar las medidas de aislamiento en la localidad.



Neuquén informó sobre 11 casos sospechosos nuevos. (Archivo).-

Neuquén informó sobre 11 casos sospechosos nuevos. (Archivo).-

El comité de emergencia sanitaria de la provincia de Neuquén notificó esta noche que se confirmaron 24 nuevos contagios de coronavirus y que 19 de los cuales son de la ciudad de Loncopué. Ya son 77 los casos confirmados y 4 defunciones.

Además de los casos de Loncopué, hay dos personas de Las Lajas, dos de Villa La Angostura y una de San Martín de los Andes.

Los casos de Loncopué, Las Lajas y San Martín de los Andes tuvieron contactos estrechos con otro caso confirmado. Los dos casos de Villa La Angostura tienen antecedente de viaje a Brasil.

Además, se descartaron 30 casos sospechosos de la provincia.

En los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de la provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Se aclaró que las personas fallecidas con resultado confirmatorio son descontadas de la columna de confirmados.

En Loncopué ya había 12 personas que estaban en aislamiento, dos de los pacientes confirmados fallecieron en el hospital de Zapala y ahora se agregan 19 casos más.

El intendente Wálter Fonseca informó que este jueves tendrán un encuentro con Salud y Defensa Civil para instrumentar medidas más restrictivas porque los vecinos no respetan el aislamiento.


Comentarios


Confirmaron 19 casos nuevos de coronavirus en Loncopué