Confirmaron la muerte cerebral del niño baleado en Cutral Co

Anoche a las 23 se conoció el estado de salud del pequeño. Esta mañana continuarán los allanamientos y aseguraron que está identificado el presunto autor del disparo.

El comisario mayor Jorge Leiva, director de Seguridad de Cutral Co, informó esta mañana que el niño baleado ayer en el barrio Peñi Trapún tiene muerte cerebral. Por el hecho la policía de Neuquén ya tiene identificado al presunto autor y esperan atraparlo esta mañana cuando se realicen allanamientos en el sector donde ocurrió el conflicto armado que terminó con el pequeño lesionado.

Sobre la circunstancias del hecho se pudo reconstruir que el nene estaba sobre la calle Santa Isabel, en la vereda, jugando junto a otros chicos y tenía una bicicleta en la que iba a dar una vuelta. Alrededor de las 15 mientras hablaba con su tío, se escuchó el silbido de un proyectil y el niño se desplomó en la vereda. Un patrullero de la policía estaba a tan solo 200 metros del lugar porque había concurrido al barrio a raíz de varios llamados por un enfrentamiento con armas de fuego.

Tras el episodio se montó un gran operativo sanitario para trasladar al niño hasta Neuquén capital, dado su grave estado de salud. La bala le había ingresado por el parietal derecho y quedó alojado en la zona de la nuca.

En declaraciones a radio CALF, el comisario informó que las novedades sobre el estado de salud del chico se conocieron a las 23. El pequeño se encuentra internado en el hospital Castro Rendón, que es el de mayor complejidad de la provincia.

Leiva aclaró que las investigaciones del caso están avanzadas y que mediante la entrevista a testigos pudieron determinar cual fue la dinámica del hecho y las personas involucradas. Se trata de dos familias enemistadas «que tienen conflictos de vieja data» y «dirimen estas situaciones con disparos de arma de fuego», indicó.

Ayer por la tarde se realizaron al menos ocho allanamientos donde hubo unos cuatro demorados que fueron sometidos a una serie de diligencias judiciales y procedieron al secuestro de vehículos.

En ese contexto, el comisario indicó que hoy tienen un panorama más claro respecto a las circunstancias del episodio por medio de «la recolección de entrevistas, que nos han orientado al presunto autor. Por razones de investigación no podemos dar mayores datos hasta que se concluyan con todas las diligencias que se van a desarrollar a partir de ahora, a las ocho de la mañana«, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios