Confirmaron la prisión preventiva para la policía acusada de matar a su pareja

Magalí Hernández, continuará durante tres meses detenida en la Unidad Nº 16 de Neuquén.

Un tribunal ratificó la extensión de la prisión preventiva para la agente Magalí Hernández, por lo que continuará durante tres meses detenida en la Unidad Nº 16 de Neuquén. Se le imputa el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego de su pareja, Dante Biazetti.

En una audiencia de revisión solicitada por la defensora pública de la imputada Magalí Hernández, el tribunal conformado por los jueces Leticia Lorenzo, Lucas Yancarelli y Graciela Felau ratificó por unanimidad lo dispuesto por el juez de Garantías Raúl Aufranc.

La defensora pública, Marisa Mauti solicitó que la disposición de prisión preventiva de tres meses para su asistida fuera revisada. Mauti pidió que se disponga, en tal caso, la prisión domiciliaria porque “no fue adecuadamente fundada por el juez Aufranc”.

Fundamentó que no está probado ahora el entorpecimiento de la investigación porque los testimonios y otras medidas que restan, son los mismos que cuando se dispuso los 15 días de prisión preventiva. Refirió que la calificación legal del hecho desde el día 10 de octubre hasta ahora no se modificó y entonces al juez le había parecido suficiente el plazo inicial de los 15 días.

“No advertí ningún argumento porque no hay nuevos elementos”, acotó.

Desde la Fiscalía, Santiago Terán defendió la permanencia de Hernández en la Unidad de Mujeres porque falta el testimonio en cámara Gessel del menor, hijo de la pareja que está prevista para el 31, quien fue testigo del homicidio. Y resta la reconstrucción del hecho. La querella a través de Matías Cenci y Angélica Muñoz apoyó la propuesta de Fiscalía.

Finalmente, los jueces resolvieron por unanimidad “confirmar la decisión de prisión preventiva adoptada por el juez Aufranc, por el plazo de tres meses”.

El hecho que estaría en condiciones de ir a juicio ocurrió en Plaza Huincul el pasado 8 de este mes en una vivienda del barrio Analvi. Allí Hernández permanecía en el interior de la casa cuando se inició la discusión con Biazetti, quien permanecía afuera.

En un determinado momento, la mujer que es policía sacó su pistola reglamentaria y efectuó un disparo por la ventana. En el recorrido la bala impactó en un sector de la reja y luego alcanzó a Biazzeti. Luego, la mujer solicitó ayuda a un vecino para subir al hombre ya herido a la camioneta y lo dejó en la guardia del hospital de Cutral Co.

Una vez que se aseguró que lo atenderían se retiró y fue a la casa de sus padres donde fue detenida después. La pareja tiene dos hijos menores de edad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios