Confirmaron muerte de dos hijos de Gaddafi

Tras la muerte del ex líder libio Muamar al Gaddafi, hoy se confirmó el fallecimiento de sus hijos Saif al Islam y Mutassim.

Ambos murieron este jueves en Sirte, al igual que su padre, a manos de tropas del Consejo Nacional de Transición. Los cadáveres de los hijos de Gaddafi fueron llevados al hospital de Misrata, informó la televisión oficial libia.

Durante la rebelión, Saif al Islam -quien había sido considerado el sucesor natural de Gaddafi- había hecho apariciones públicas en diversas ocasiones para lanzar lemas de apoyo y aliento en defensa del régimen.

La Corte Penal Internacional emitió a fines de junio una orden de arresto en su contra, al igual que contra su padre, por crímenes de guerra.

A Mutassim, en tanto, en los últimos años su padre le había encomendado numerosos asuntos políticos y diplomáticos de relevancia y fue asesor de seguridad nacional del régimen.

DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora