Confirmaron que el bañista de China Muerta murió ahogado

Esta tarde se conoció el resultado de la autopsia, confirmaron que murió por "asfixia por sumersión". Había dudas porque el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza.



El cuerpo fue visto por una familia que pasaba la tarde en China Muerta. Foto: Archivo

El cuerpo fue visto por una familia que pasaba la tarde en China Muerta. Foto: Archivo

Esta tarde se conoció el resultado de la autopsia del cuerpo que apareció ayer flotando sobre el río Limay, a la altura de China Muerta. El informe determinó que el sujeto falleció por "asfixia por sumersión" y se descartó que haya sufrido una muerte violenta.

El cuerpo fue visto por una familia que había ido a pasar la tarde  y al divisarlo enseguida avisó  en la comisaria Séptima.

En ese primer momento  se difundió que se  trataría de un hombre (de aproximadamente 35 años) que se ahogó pero los investigadores estaban a la espera de la autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte.

La incertidumbre en torno a su fallecimiento se produjo porque el médico policial que lo revisó "le detectó un golpe en la zona craneana y no sabemos si tiene que ver con  el fallecimiento,  por un golpe por el arrastre del cuerpo en el río o por otras circunstancias”, indicó ayer el comisario Gustavo Prieto.

La autopsia culminó alrededor de las 17 en la morgue de la Ciudad Judicial de Neuquén y ahora resta realizar la identificación del sujeto.


Comentarios


Confirmaron que el bañista de China Muerta murió ahogado