Confirmaron un caso de dengue en Neuquén

Una vecina de Cutral Co contrajo el virus durante un viaje a Paraguay. Es bueno su estado de salud luego de recibir los ciudados respectivos. la cartera sanitaria advierte que en la zona no es posible el contagio.

NEUQUEN (AN).- La subsecretaría de Salud de la provincia confirmó el primer caso de dengue en Neuquén en una mujer de 30 años y vecina de Cutral Co que contrajo la enfermedad en un viaje a Paraguay.

Desde la cartera sanitaria aseguraron que en la región no hay riesgos de contraer la enfermedad transmitida por los mosquitos «Aedes aegypti».

El director de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud, Malco Elder, confirmó hoy el primer caso de dengue en Neuquén. El caso fue detectado a mediados de febrero pocos días después de que la mujer llegara junto a varios familiares del vecino país.

«La mujer ya está bien porque afortunadamente el caso fue benigno», explicó Elder a la vez que señaló que «ni bien los médicos sospecharon que podía tratarse de dengue comenzaron a brindarle los cuidados respectivos». Se practicaron exámenes de control al resto del grupo familiar los cuales fueron negativos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora