Conflicto en Salud: la suba a Jefaturas “no cayó nada bien”

La delegación de autoconvocados no quedó conforme con el anuncio de la gobernadora. Esperan precisiones del Plus Pandemia para su tratamiento en asambleas.

Redacción

Por Redacción

Los hospitalarios autoconvocados de Río Negro esperan entre hoy y mañana que Economía acerque condiciones del Plus Pandemia para su posterior análisis en asambleas, pero inicialmente hay reparos y dudas del anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de ayer.

La delegación de los hospitales se conformó con Andrea Prieto y Pablo Zeky de Viedma, Javier Amaro de Choele Choel, Pedro Zanardo de Bariloche, Cecilia Chavero de Cipolletti y Cesira Mullally de San Antonio, quien fue la vocera en un video difundido.

Comentó un “cambio de posición” de la gobernadora que admitió hubo “desinteligencia” en Cipolletti (por la reunión suspendida). “Nos comunicó” de la decisión de “una asignación Plus Pandemia que es lo que nos puede ofrecer. Ahora bien, no está definido qué porcentaje, ni a dónde”, es decir, en “qué condiciones” y cómo ese “porcentaje impactará en la pirámide”.

Transmitió que la mandataria prometió que “antes del viernes” existirían precisiones por parte del ministerio de Economía, y habló de la reformulación del “porcentaje para el pago de las jefaturas”. Luego, Mullally adelantó a RÍO NEGRO que “eso no cayó nada bien en las asambleas”.

Luego, la delegación realizó “planteos” a Carreras, tras lo cual, “se retiró” y “se continuó” con el resto de los funcionarios y representantes gremiales. Se preciso de “la expresa voluntad política” del gobierno de trabajar en “la recategorización y recomposición salarial”.

Los autoconvocados destacaron que fueron aceptados como “activos actores, no ya como veedores, de la mesa de Salud” para “analizar el convenio colectivo y la ley de insalubridad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios